Pages

sábado, 29 de enero de 2011

De viaje en viaje


Me he ausentado un tantito del blog, pues he estado de viaje por aquí y por allá con mis padres, visitando su ciudad natal, un pequeño puerto en el norte del país, paseando por el malecón, recorriendo el muelle viejo y casi abandonado, vale decir que me cagué de miedo de caminar por allí, mirando fijamente cada tabla que pisaba y escuchando cada rechinada, a ver si una de esas no era la señal que estaba a punto de caerme directo al mar. Disfruté mucho de la playa (aunque no me bañé, mucha “guata” y mucha más vergüenza aún), en realidad lo que más disfruté de la playa fue ganarme con los brasileros y australianos practicando surf, aunque no todos estaban tan buenos como uno quisiera jajaja. El propósito original del viaje, sin embargo, no era que mis ojos se deleiten con el esculpido cuerpo de uno que otro surfista, en realidad vinimos a celebrar una misa de conmemoración cumplido un año del fallecimiento de mi abuelo por parte materna, pocas veces asisto a misa alguna, por la que esta fue una ocasión especial. Algo que definitivamente no disfruté, fue tener que aguantarme todas esas charlas de recuerdos, añoranzas e historias en blanco y negro endulzadas con más de un vaso de cualquier tipo de licor conocido, odio encontrarme en medio de estas pláticas de “viejos” xD, todos mis tíos, tías y otros allegados atormentándome con sus pláticas (entre ellos) y yo aburrido a más no poder, con una cara de poto ahorrándome las palabras para evitar vociferar algo como: “Quiero largarme de este lugar”, mi sufrimiento era tal, que tenía que escapar de dichas escenas, bajo cualquier excusa como ir a comprar el pan y no volver hasta la noche.

Acabo de llegar hace unas horas, de otro viaje de regreso a Lima, mis padres me estaban sofocando (en realidad solo mi padre, mi madre es una santa), por lo que en un súbito arranque de locura y desenfreno, les comenté que me regresaba en el primer carro que saliera del terminal, y así lo hice, tenía que volver, necesitaba salir, ir a ver a los amigos, pero entonces una vez ya asentado, me encuentro aquí y necesito ver a alguien, me doy cuenta que mi círculo de amigos está muy limitado, la gran mayoría ( de los pocos que tengo) está de viaje, a otros no los puedo ver o es mejor no verlos por “x” o “y” motivos y entonces ¿con quién me quedo?, mí círculo de conocidos puede ser muy grande, lo cual no es necesariamente mérito propio, pero se da, en cambio mi círculo de amigos, de aquellos a los que pudiera ir a molestar a sus casas, sacarlos de improvisto para dar una vuelta al parque, ir al cine, a la playa, a la disco o a tomar al bar un rato, son pocos, muy pocos, los cuento con una mano y si me pongo a pensar si realmente he tenido un “best friend forever” al mismo estilo de las películas, con quien uno ha compartido absolutamente todo y con quien uno siempre puede y podrá contar, la única persona con tanto impacto en mi vida como para haberlo considerado como mi “mejor amigo” ha sido mi ovejo, (mi ex).

He vuelto aquí por algo, así que no me voy a aburrir y quedarme en casa sólo, sentado frente a la computadora todo el día como una ostra esperando que algo interesante venga a mí o que alguien me saque a la fuerza de esta prisión autoinducida y me libere del aburrimiento, el bochorno del día y todo lo que me esté sofocando o me vaya a sofocar. Si vine aquí precisamente para evitar esto último y para divertirme un rato, pues lo voy a hacer de alguna u otra manera, por ahora estoy planeando mi futuro viaje (sí ,otro, este verano me la daré de viajero), en esta oportunidad pienso irme a Arequipa, a ver cómo me salen las cosas y sobre todo a ver si me hago conocidos para disfrutar mejor el viaje, la idea de viajar sólo de por sí no es muy divertida, ojalá y se pueda dar.

La canción de hoy es Voy en un coche de Cristina y Los Subterráneos.

5 comentarios:

  1. Yo he viajado solo muchas veces, incluso al extranjero y la verdad es que no me arrepiento, es una forma diferente de viajar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sí te comprendo... se puede tener muchos conocidos, pero amigos son pocos...!!! Amm en mi caso yo ya no veo a nadie porque ando chambeando... pero aun tengo mis amigos con quienes ablo x cel... sobretodo mi mejor amigo jee... s curioso xq lo conosco apenas hace ya 3 años pero lo considero así y sé que él igual a mí...!!!

    Anyway, cuidta y disfruta tu verano caryaa... tú q puede jeee... y viajar solo es exitante... no ay nadie q te joda u.U al menos así me paso cuando fui a arequipa =P

    Cuidat..!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues cari, ayer sábado no había una reunión de blogueros limeños? Mira que al final casi echas de menos las conversaciones de toda la parentela, jaaja

    En fin, saliste al final? tienes razón que mejor tirarte a la calle que estás en pleno verano, aquí sin embargo hoy casi está nevando, y mejor en casita, jaaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  4. BUeno, tu intenta disfrutar del verano todo lo que puedas, no te quedes en casa, sal a la playa, diviertete, disfruta, conoce gente y sobre disfruta.

    Lo de la familia, bueno, de vez en cuando hay que hacer estas cosas, así que tu de tripas corazón y a ser buena hijo, jajaja

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  5. Esas reuniones son un martirio, al menos tú te podías escapar. Mira que este año me enteré que vives a una cuadra y media de mi casa jajaja pueda que te haya visto o tú a mi no sé, pero sería gracioso dejarlo a la coincidencia.

    Viajar es bonito. Saludos!

    ResponderEliminar